- Año: 2010
-
Fotografías:Anice Hoachlander / Allan Russ
-
Proveedores: Alkco, Belfer, Hansgrohe, Iris Ceramica, KitchenAid, Kohler, Lightolier, Plyboo, Sherwin-Williams, Toto, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa R | B es la reconceptualización de una casa situada en la última fila de Capitol Hill, en Washington DC. El proyecto promueve una exploración continua en diseño residencial urbano sostenible. La estructura existente de dos pisos fue construida originalmente en 1906 y representa el arquetipo de unidades de vivienda unifamiliar en la ciudad. La casa había sido renovada a principios de la década de 1970, pero el espacio interior seguía siendo una serie de habitaciones programadas compartimentadas que recordaban los estilos de vida más tradicionales.
Los propietarios se acercaron a Studio 27 con una solicitud abierta, las únicas estipulaciones reconfigurar el patrón de circulación existente y considerar cuidadosamente el impacto ecológico del proyecto. El alcance del trabajo evolucionó a través de una investigación de manipulaciones seccionales centradas en las aberturas, la luz del día y la ventilación natural.
La estrategia de los arquitectos desplazó el interior oscuro y mohoso con una sensación de apertura, tanto en el plano como en la sección, para crear una serie más implícita de relaciones entre programas jerárquicos tradicionalmente separados. Studio 27 eliminó una sección de las vigas del piso del segundo nivel para tallar un vacío a través del medio de la casa sobre el comedor, permitiendo la luz compartida entre todos los espacios, e introdujo tragaluces operables para crear un efecto de pila formativo para controlar la ventilación.
El segundo piso está dividido en dos dormitorios, conectados por un puente tubular de acero y vidrio que contrasta aún más con la pesadez de la mampostería existente. El consumo de energía y agua se minimiza adicionalmente mediante el uso de calentadores de agua a gas sin tanque, nuevas ventanas y puertas de vidrio de baja emisión, aislamiento biológico, accesorios de plomería de bajo flujo e inodoros con doble descarga de pared. Todos los acabados interiores son nacionales. Recursos reciclados y sin formaldehído para mejorar la calidad del aire interior. Como resultado, la Casa 'Abierta' representa el estilo de vida sostenible urbano no tradicional.